lunes, 12 de julio de 2010

La opción del suicidio


Llevo varios días flotando en una realidad creada por dosis recetadas. No sé si me sienta mejor. Creo que la definición más apta para mi estado emocional actual es de un coma funcional. Voy al baño, preparo comida, guio el carro, puedo mantener conversaciones más o menos normales… ante el que me rodea, Estoy.
Desde que nacemos se nos enseña a sobrevivir y a “respetar” las instituciones que la sociedad por gusto y gana ha decidido que son importantes e imprescindibles. Ni siquiera sabemos caminar y ya somos influenciados por esta para hacer lo que hay que hacer, para vivir en el mundo sin ser un inadaptado. Pero no todos alcanzan esa normalidad. Algunos antes y otros después comienzan a manifestar actitudes disfuncionales. Entonces, la sociedad toda poderosa, creadora, guía, modelo, benefactora del orden y de la normalidad, comienza a crear nichos para estos potenciales destructores del bien común. A estos se le busca soluciones, formas de volverlos adaptar a la normalidad, incluso crean grupos de normales para intentar cambiar lo que no es normalizadle. Al final, todo se queda en intentos. Lo que no es como debería ser nunca cambia. Apartarlo o destruirlo es la única opción.
Hace años me di cuenta que no encajaba en el grupo de la norma. No es que me quiera presentar como alguien especial, pues esto nunca me ha hecho sentir complacida, orgullosa o feliz. Simplemente he estado consciente de que mi forma de pensar, sobre todo mi visión fatalista continua, me ha acompañado a lo largo de los anos. Mientras otros calculaban cuando se iban a casar, cuando tendrían hijos, cuando se graduarían de la universidad, cuando se independizarían, yo siempre pensé que no pasaré de los 30 años.

No escribo esto como nota suicida. Ni siquiera sé cuándo ocurrirá. Creo que es una forma más de entender que soy y que es lo que siento y lo que la sociedad espera que yo sienta. Lo que soy y las decisiones que tome en los próximos anos creo que se ven más claras escritas. He luchado y por ahora creo que lo seguiré intentando pero creo que estos impulsos son reacciones del cerebro de disfrazar lo incuestionable. Cuando uno no encaja en la sociedad debería tener opciones reales para poder abandonarla. La mayoría de estas son violentas, denigrantes y dolorosas, Simplemente considero que la opción del suicidio debería ser uno más agradable y pacífica.

Escuchando: No Fun by Sex Pistols
Leyendo: Auge y Caída de las Grandes Potencias de Paul Kennedy

9 comentarios:

  1. Se que este no es el lugar, pero no me cogiste el telefono.

    "In primarily depressed patients, worsening of depression, including risk of suicidal thoughts or actions, including completed suicides, have been reported."

    http://www.ambiencr.com/hcp/Dosing_Safety/Overdose.aspx

    Igual con los antidepresivos.
    Hemos hablado de cosas BIEN jodias, pero jamas te he escuchado hablarme de suicidio como una opcion actual. Me preocupo.

    Asi que del corazon te digo, Tita querida, SUSPENDE LAS PEPAS, que no parecen estarte ayudando.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que? Todo lo que escribistes yo lo he sentido. Cuando uno no encaja con la sociedad, cuando la gente alrededor tuyo esperan otra cosa de ti, cuando lo que tu esperas de ti no se da. Hay dias que me he despertado cansada sin ganas de moverme ni salir de mi cama y a veces quiero simplemente cerrar los ojos y morir soñando. Y sí, he visto al suicidio como posibilidad, cuando era adoloscente me gustaba tomar pastillas que encontraba en la casa y aumentar las dosis a ver que pasaba, una vez recuerdo tomar unas pastillas para bajar la presión de mi hermnao y el corazon mia casi ni latia y en otra ocasion tome tantas aspirinas que se me taparon los oidos y mi cuerpo se puso flojo hasta que me dormí. No se como todavía estoy aquí, de verdad. Creo que hay algo que me sigue diciendo que esto no puede ser todo y que mas alante tal vez haya un poco de alivio, tal vez la vida decida de dejar de entretenerse conmigo y me de un descanso y las cosas mejoraran.... creo que eso es lo que me aguanta.

    Y esta es mi confecion del dia.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ustedes.

    Morir es facil... demasiado facil.
    Cuando la cosa se pone dificil, podemos tener en mente que es una opcion, pero la forma en que yo lo veo,
    y de seguro es porque no me identifico con ese sentimiento en especificio y por eso no puedo simpatizar,
    es que nos vamos a morir comoquiera.

    Yo pienso en que algun dia voy a morir y sonrio.
    Pero la estoy pasando bien.
    La podria pasar mejor... pero gente como ustedes, que son como mi familia, me hacen feliz y yo no se si me las voy a encontrar en el otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Mi amor, no eres la unica que ha tenido este tipo de pensamientos, creeme. Te puedo relatar intentos fallidos de mi parte desde que soy adolecente, por que pensaba (y no digo que no lo sea, lo admito) que era la unica manera.
    Lo que me ha mantenido por ahi divagando aun son ustedes... pienso en los buenos momentos que hemos pasado y en los malos en que se que estan ahi y todo lo de mas carece de relevancia alguna.
    Yo te amo, las amo tanto y les agradezco que existan en mi vida.
    Tu sabes y ya te lo he dicho, para lo que sea CUANDO sea me llamas please.

    ResponderEliminar
  5. O sea.
    Necesitamos hacer una reunion STAT.

    ResponderEliminar
  6. Mariaaaaaaaaaaaaaaa como dice Nati no eres la unica...a mi me ha pasado tambien todas y cada una de las cosas que mencionas...el suicidio es una opcion demasiado facil...se que la vida puede ser una mierda pero vivo con la esperanza de que sera mejor...osea la vida es algo bien ostioso como para terminar en nada...algo bueno tiene que pasar! =)
    remember that we love you very muchhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si tu te matas, voy a encontrar un kitty por ahí, super adorable y lo voy a meter en un food processor. Y después voy a encontrar a los de Tiny y le voy a decir que el puré es un regalo de una "fan" de PR. Antes de cortarle todos los dedos y desgarrarle la garganta. A los dos. Les diré: you soy de "make a wish" y eso fue lo que ella me pidió antes de irse.

    A demás, quién cuidará de mi propia nutrición musical. Son pocas las personas que saben mostrarme el camino. No empequeñezcas el grupo. Piensa en mi egoismo, no seas egoista.

    abrazo,
    -h

    ResponderEliminar